Ir al contenido principal

Ilustrando el cuento con TuxPaint

“Ilustrando el cuento con "Tuxpaint"”
Sala de 5 años
Actividad del área de Artes Visuales
  • Contenidos:

La producción en la bidimensión:
  • Representación en el espacio bidimensional ubicando formas en diferentes posiciones y reconociendo estos atributos del espacio y sus aportes a la propia representación.

  • Relaciones de tamaño entre las formas dentro del espacio bidimensional sobre el que trabajan.

  • Objetivos

-Que los niños puedan por medio de la aplicación “Tuxpaint” recrear el cuento escuchado.
-Que los niños puedan relacionar el tamaño entre formas grandes y pequeñas.

  • Descripción de la actividad.

Previamente a la actividad, la docente preparará un cuento para contar.
La idea principal es que los/as niños/as lo escuchen para luego recrearlo dentro de la aplicación ofrecida “Tuxpaint”.

La docente preparará la sala de manera que los/as niños/as puedan distribuirse cómodamente en el suelo, sobre algunos almohadones, para oír el cuento. Luego, se les propondrá usar las computadoras para que dibujen lo escuchado con la aplicación propuesta. Les preguntaremos cuál fue la parte/escena del cuento que más les haya gustado y de acuerdo a lo que cada uno recuerde, los invitaremos a dibujarlo.
Cuando todos estén frente a la computadoras, explicaremos, por medio de un PDI
(Pizarra digital interactiva) las herramientas básicas del programa como:
pintar, sellos, líneas, figuras, deshacer, rehacer, goma, nuevo, y el guardar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Editor Cuadernia, una herramienta para el docente

Es un Portal de Educación Español, una herramienta guía para docentes. Esta página ofrece clases organizadas, tips para docentes para llevar a cabo una clase, ejemplos de clases, actividades para niñxs, como por ejemplo, en la temática "La familia" escribir el árbol genealógico, dibujar a la familia, describir la cantidad de habitaciones que tiene su casa, rompecabezas, memotest, relatos de cuentos para escuchar. Algunas actividades pueden llegar a ser más complejas que otras, pero todas realizables para niños de 4 o 5 años para arriba. La página presenta distintas actividades de distintas áreas, hemos encontrado actividades con figuras geométricas, con vocales, entre otras. Así mismo, dichas actividades vienen preparadas a modo de planificación explicando las actividades y aptas para niños de qué edad, qué será lo que se trabajará, los objetivos, propósitos y las actividades, al final de cada actividad como última diapositiva aparecen links de dónde se ha sacado toda la i...

PIXTON, UNA HERRAMIENTA PARA CREAR COMICS.

UN DÍA DE AMIGOS PIXTON En Pixton, si bien es pago se puede usar una semana gratuitamente en donde los niños y niñas pueden hacer sus propios cómics de cualquier temática. En primer lugar se crean los personajes: mujer, hombre o animal. Decidiendo color de piel, corte de pelo, forma de vestir dependiendo del rol que quieran elegir (doctora, bombero, superhéroe, entre otros ). Luego de crear los personajes necesarios, los niños y niñas podrán crear el cómic que puede ser: una tira cómica, guión gráfico,  o novela gráfica. A continuación podrán seleccionar las  escenas que quieran utilizar. En nuestro caso elegimos la plaza. Y dentro de cada escena se escribirán los diálogos que se realizarán con ayuda de la docente. Al finalizarlo, se puede publicar en cualquier red social. CREACIÓN DE LOS PERSONAJES CREACIÓN DEL CÓMIC PUBLICACIÓN EN REDES

Nivel Inicial Normal 1: LA SALA NARANJA T.T. TRABAJÓ SOBRE EL REGIMIENTO D...

Nivel Inicial Normal 1: LA SALA NARANJA T.T. TRABAJÓ SOBRE EL REGIMIENTO D... : LA SALA NARANJA T.T. TRABAJÓ SOBRE EL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO Nos parece muy interesante la dinámica de trabajar con dicha propuesta de las tics; ya que puede ser utilizada como una herramienta didáctica mas a la hora de trabajar tanto con los alumnos como docentes, realmente lo recomiendo ¡No se lo pierdan ! http://nivelinicialnormal1.blogspot.com/2018/08/la-sala-naranja-t.html?spref=bl